Seleccionar página

Este servicio comenzará a partir del 11 de septiembre en el Centro Cultural Juvenil

Las Concejalías de Igualdad y Juventud, regidas por Anna Lanuza y Germán Manjón, han puesto en marcha el servicio municipal llamado ‘Espai Jove’ para jóvenes de 12 a 16 años. Esta iniciativa, que entrará en funcionamiento a partir del próximo 11 de septiembre en el Centro Cultural Juvenil, es un recurso gratuito que pretende facilitar a las familias la conciliación laboral permitiendo que sus niños y niñas estén atendidos, entretenidos y aprendiendo en horario de tarde. Así lo han presentado los ediles junto a la técnica de Igualdad, Nati García; Mari Sol San Román, trabajadora de la ludoteca, Mar Delgado, dinamizadora de Juventud y Mercedes Benedicto, técnica de Juventud.

La edil de Igualdad, Anna Lanuza, ha explicado que desde el 11 de septiembre al 29 de diciembre “se ofrecerá este recurso como medio de conciliación de la vida familiar y laboral, que se engloba dentro del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad y de la Conselleria de Igualdad y de Políticas Inclusivas”. Un servicio que tendrá un horario de tarde de 16 a 20 horas. Ya que, junto al departamento de Juventud se ha creado una ludoteca juvenil, llamada ‘Espai Jove, para chicos y chicas que tengan de 12 a 16 años.

La franja de edad es de 4 a 12 años en la Ludoteca Municipal que está situada en el Centro Social. Y el ‘Espai Jove’ que amplía el servicio a las edades de entre los 12 a 16 años, estará ubicado en el Centro Cultural Juvenil.

Las personas interesadas que deseen inscribir a sus hijos e hijas, han de acudir al departamento de Igualdad en el Centro Social o al Centro Juvenil, para solicitar la información y cursar la inscripción. Se puede pedir información a los correos joventut@altea.es, centrejuvenil@altea.es o al número 627 47 20 83.

Germán Manjón ha querido matizar que, “las plazas son limitadas, hay 10 plazas para los usuarios que está utilizando el servicio de ludoteca y otras 10 para personas que aún no se han escrito. Quiero recordar que el Centro Juvenil es para los jóvenes del municipio, está disponible para ofrecer toda la ayuda que podemos prestar a la juventud y que ellos utilicen este espacio para estudiar o reunirse”

Por su parte, Mari Sol San Román, trabajadora de la ludoteca, ha explicado las actividades, “se llevarán a cabo dinámicas de grupo, ejercicios de artes plásticas, juegos de mesas, baile contemporáneo y teatro experimental. Creo que es importante este servicio porque fomenta valores para la comunidad”.

Por parte del departamento de Juventud, Mar Delgado, dinamizadora del área, “además se puede subir el rango de edad hasta 30 años en las actividades como teatro experimental y hacer diferentes grupos de edades. Queremos que los jóvenes utilicen el Centro Juvenil y lo hagan suyo para que cobre vida este edificio municipal. Que utilicen las instalaciones para hacer trabajos grupales, y también si necesitan ordenadores o información para estudies o un tema concreto.

Finalmente, Anna Lanuza, han animado a los jóvenes de Altea a hacer uso de este servicio y a hacer cuanto antes la inscripción, dado que el servicio se pone en marcha en breve. “El Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad y de la Conselleria de Igualdad y de Políticas Inclusivas es todo un éxito. Desde el Ayuntamiento se trabajará para seguir con el servicio en 2024, ya que hemos creado una bolsa de trabajo para la Ludoteca Municipal”, ha señalado la edil de Igualdad.

 

Pin It on Pinterest